Contempla UdeC vacunar a todos sus trabajadores en activo: Rector

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reiteró que “todos, absolutamente todos” sus trabajadores en activo están contemplados para ser vacunados contra el Covid-19, puesto que a las autoridades de salud la institución presentó un padrón de 4,200 personas.

En una entrevista con reporteros, el Rector explicó: “Todo el que es trabajador, en este caso de la Universidad de Colima, será vacunado, es decir, un directivo, un personal administrativo, un personal de servicios generales, una secretaria… todos están en esos 4,200”.

Lo anterior, consideró, “significa una muy buena noticia para el sector educativo porque de lo contrario sería lo mismo: no podríamos avanzar pensando que solo esté vacunado el profesor y la gente que le apoya en su trabajo no lo esté”.

En primer término, el Rector destacó a los reporteros que la Máxima Casa de Estudios de la entidad estará facilitando 3 de las 4 instalaciones donde se proyecta vacunar a 21,237 trabajadores de la educación en activo de Colima. Las sedes universitarias son la Facultad de Contabilidad y Administración, en el campus central; la sede de los bachilleratos 5, 6 y 20, en el campus Tecomán, y la Facultad de Comercio Exterior, ubicada en el Barrio 3 del Valle de la Garzas en Manzanillo.

A pregunta de los reporteros, el líder universitario negó que por parte de la comunidad universitaria exista alguna duda respecto a la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por el laboratorio chino CanSino Biologic.

“De hecho venimos de una reunión, donde nos han explicado que es una vacuna de calidad, con un nivel probado de eficiencia. Nosotros, por parte de la Universidad de Colima no tendríamos ningún cuestionamiento”, dijo.

Aclaró que la Universidad de Colima aportó a las autoridades de salud un padrón de trabajadores activos de 4,200 personas.

El Rector resaltó que de cara al posible regreso a clases presenciales, las instalaciones de la Universidad de Colima no han sido vandalizadas a raíz de la suspensión de actividades presenciales, puesto que se les ha dado mantenimiento y “porque un porcentaje importante de nuestros trabajadores están físicamente trabajando”.

Torres Ortiz Zermeño insistió en que, para el regreso a clases presenciales, es necesario que los trabajadores de la educación estén vacunados contra el Covid-19 y que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en color verde o riesgo bajo, aunque, agregó, “ya la vacunación nos permite planear un semestre diferente para el ciclo que comienza en agosto”.

Recordó que actualmente, la Universidad de Colima se encuentra inmersa, hasta el próximo 19 de mayo, en su proceso de admisión al siguiente ciclo académico. Hasta el momento y de acuerdo con los datos y números recabados.

El Rector añdió: “Los registros son normales, como la expectativa -de nuevo ingreso- que se tiene para la Universidad de Colima. Lo que nosotros creemos es que vamos a tener una inscripción normal, esperando que no se vea afectada por la pandemia el ingreso de nuevos alumnos”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios