México

Contemplan en Sonora retirar la obligación de usar cubrebocas en espacios abiertos

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño reveló este viernes 11 de marzo que pudiera permitirse no usar cubrebocas en espacios abiertos, luego de que la entidad está en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional y que la mayoría de los ciudadanos mayores de 15 años ya se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, incluida la dosis de refuerzo, publicó El Heraldo de México en su página web.

Tal y como lo hizo Monterrey esta semana, de permitir no usar el cubre bocas en espacios abiertos, Durazo Montaño, indicó que se está analizando esta posibilidad,

Por ello, el mandatario estatal señaló que tendrá que ser el personal de la Secretaría de Salud quien emita las siguientes recomendaciones y protocolos a tomar sobre la pandemia del Covid-19 en el estado, para que cada decisión sea basada en datos epidemiológicos científicos.

“Lo real, es que en Sonora se mantiene una incidencia de contagios y defunciones a la baja, gracias a las medidas de protección que se han aplicado y al avance excepcional que ha tenido el programa de vacunación en general”, citó El Heraldo de México.

Sin embargo, para evitar futuros brotes, debe ser estrictamente por recomendación de los especialistas en salud quienes digan qué medidas de protección se pueden reducir en Sonora.

Puntualizó que de continuar la entidad en semáforo verde y de prevalecer a la baja los indicadores de contagios un par de semanas más, la comunidad médica deberá evaluar la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos de manera total, mencionó El Heraldo de México.

Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, al cierre del 11 de marzo se acumulan en Sonora un total de 163,088 casos positivos de Covid-19 y un total de 10,016 personas han muerto a consecuencia de esta enfermedad.

Con información de El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba