Continúa alza de ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19

Continúa alza de ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19

Según los datos que arroja el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), instancia dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Colima la ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes graves con Covid-19 continúa al alza.

El lunes 17 de enero, El Comentario daba a conocer que el porcentaje de ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 en la entidad era de 17.07%. En la última actualización de datos, de este jueves 20 de enero, hay un incremento del 2.07% en ese indicador porque se sitúa en el 19.14%.

A nivel nacional, en el índice de ocupación de camas con ventilador, Colima descendió 2 lugares y ahora ocupa el 13 de la lista que lidera Aguascalientes con un 69.42%.

Por unidad médica, el Hospital General de Zona Número 10 (IMSS) de Manzanillo presenta una ocupación del 100%. Asimismo, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez, presenta un 34%; el Hospital Regional Universitario de Colima alcanza un 20%, el Hospital General de Manzanillo, 15%, y el Hospital General TecománDr. José F. Rivas Guzmán”, 8%.

En tanto, la ocupación de camas en hospitalización general también tuvo un ligero incremento del 0.5% al quedarse en el 23%, lo que ubica a la entidad en el lugar 26. Ello significa un descenso de 3 escalones en el ranking que lidera Aguascalientes con un 80.81%, entidad que tuvo un incremento del 24.47% respecto a lo reportado el 17 de enero.

Por unidad médica, la clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa” (ISSSTE) de Colima presenta un 40%, por un 36% del Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez y un 17% en el Hospital General de Manzanillo (SSA).

Además, la ocupación de camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), permanece en 0%. Cabe destacar que el único hospital que tiene adaptada una unidad UCI es el Regional Universitario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas