Continúa Ciclo de Cine Asiático en la UdeC

Con la proyección de la película “La leyenda de Baahubali: El inicio”, el XIII ciclo de cine “Sociedad y cultura en Asia: una mirada desde el cine contemporáneo” continuó con sus actividades en el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC (Cueicp-Ceapec).

La reseña crítica de esa película estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Comercio Exterior de Manzanillo, Noé López Alvarado, quien comentó que la India “es un país productor fenomenal de películas”, ya que produce en promedio 1,200 filmes por año, es decir, 25 películas por semana.

Resaltó que hablar de la industria cinematográfica de la India, no sólo es hablar de Bollywood, sino también de Pollywood y Tollywood, “ya que en cada una de sus regiones hay muchos productores y empresarios que le invierten al negocio del cine para impulsar la región y sus características”.

“La leyenda de Baahubali” es una película con un presupuesto muy alto, producida en 2015 y dirigida por S.S Rajamouli, solamente superada por la misma saga de ésta, que siguió en 2017 y de la cual se tienen muchas expectativas para la tercera parte. Es una película de épica histórica, al estilo de la India, que representa en sus producciones el mito a través de la poesía, la literatura y la música del país, así como sus valores. “En este caso, veremos una mezcla de todo esto y además que tiene partes de humor y romance”, explicó.

Noé López Alvarado aseveró que a la gente en la India le gusta el cine, ya que acude mucho a las salas pues “es barato para ellos y se involucran con la historia y personajes; hasta bailan y cantan durante las funciones, porque una película de la India que no tenga buena música y baile, no funciona”, mencionó.

“La leyenda de Baahubali: El inicio”, dijo, narra la historia de una pareja que en la antigua India rescata a un bebé de ahogarse en un río. Ese bebé crecería para convertirse en Shivudu, un hombre fuerte con deseos de explorar el mundo. Lo que Shivudu desconoce es  su gran legado y el violento futuro que le depara.

Para terminar con la actividad del día, la coordinadora de ese ciclo de cine, Martha Loaiza Becerra, invitó a los asistentes a que no se pierdan la próxima función, en la cual se proyectará la película “El tercer asesinato”, que será comentada por Omar Pérez Cruz, profesor de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima.

Para mayor información, visite las redes sociales del Cueicp-Ceapec (Facebook: CUEICP.UdC.Oficial), página web (https://portal.ucol.mx/cueicp2/), escriba al correo electrónico vinculacuenca@ucol.mx o llame al teléfono (312) 316 1131 con Ihovan Pineda, encargado de comunicación social de este centro de investigación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios