Colima

Continúa Congreso sin recibir propuestas para la Fiscalía Anticorrupción: Viridiana Valencia

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Viridiana Valencia Vargas, afirmó que aún no reciben propuestas para designar a quién será titular de la Fiscalía Anticorrupción.

“No tenemos propuestas todavía, no hemos tenido acercamiento con nadie hasta el momento, porque estábamos enfocados en los temas que tienen término dentro de la Legislatura y creo que va a ser en esta última semana donde vamos a saber quién puede ser nombrado o nombrada”, sostuvo la legisladora.

Ante la pregunta si se emitirá alguna convocatoria para que participen los profesionistas que lo deseen, dijo “esa decisión le compete a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, entonces yo voy a esperar que la diputada Isamar Ramírez Rodríguez nos dé más información sobre eso”.

Sobre quién debe proponer al candidato o candidata a la Fiscalía Anticorrupción, señaló que “tengo entendido que el Ejecutivo puede hacer propuestas y también el Legislativo pues es quien define con esta mayoría de votos y nosotros vamos a esperar los tiempos y las propuestas una vez reunidos con la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes para poder dar más información”.

Atraso legislativo

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, dijo que están analizando al interior de las comisiones las iniciativas que les fueron heredadas, principalmente las de la Comisión de Responsabilidades, donde algunas por los tiempos ya prescribieron, “entonces vamos a meterle turbo para que no se nos vayan a ir esos tiempos”.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, refirió que van a revisar todo eso y también recibir todas aquellas iniciativas que la población, la ciudadanía, tenga interés.

A decir de la diputada Valencia Vargas, “estamos cerrando el año muy bien, ha habido un buen diálogo con todas las bancadas, debo de reconocer que hay apertura de todas y todos los legisladores lo cual me da mucho gusto, porque vamos a poder ir avanzando con los temas que sean más importantes para la ciudadanía”.

La también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que “tenemos varias solicitudes en puerta que hemos aplazado, por estos temas en los que tenemos término en la Legislatura; tenemos temas ambientales, de salud, escuchaba que tenemos un rezago en temas de ecología, entonces claro que es importante para nosotros no descuidar ningún rubro, por eso existen las comisiones”.

A pregunta expresa, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso destacó que en la Sexagésima Legislatura no hay temas tabú, “se ha podido conciliar con todas y con todos, creo que el principio, como todo, es desconocido y existían varias diferencias por así decirlo, pero ya con el paso de los días nos hemos conocido más, hemos trabajado en conjunto y me da mucho gusto que estén caminando las cosas muy bien”.

Botón volver arriba