Colima

Continúa descenso en Colima de ocupación de camas con ventilador; baja 2.51%

De acuerdo con los datos vertidos por el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), instancia dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Colima, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 continúa a la baja pues registró un descenso de 2.51%.

El martes 8 de febrero, El Comentario detalló que el porcentaje de ocupación de camas con ventilador en la entidad era de 27.90%. A la fecha, ese indicador se ubica en un 25.39%, es decir, tuvo un descenso del 2.51%.

Con dicha reducción, a nivel nacional la entidad descendió 4 posiciones al pasar de la octava posición a la décimo segunda, en la lista que lidera Aguascalientes con 45.45%.

Por demarcación municipal, la ocupación de Villa de Álvarez se incrementó al 70%, Colima bajó al 23.33% y Manzanillo se ubica en el 11.76%.

En cuanto a las unidades médicas, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) pasó del 38% de ocupación en camas con ventilador, al 70%; el Hospital General de Zona Número 10 de Manzanillo (IMSS) descendió del 60% al 33%; el Hospital Regional Universitario (SSA) cambió del 40% al 24%, mientas que la ClínicaDr. Miguel Trejo Ochoa” (ISSSTE) de Colima, permanece en el 20%.

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, se registró un incremento del (8.71%). Ahora Colima, con 48.27% de ocupación se ubica en la cuarta posición, es decir, avanzó 14 casillas en la lista que lidera Puebla con 55.78%.

Por municipalidad, Villa de Álvarez presenta un 53.57%, Colima alcanza el 50%, Manzanillo bajó al 42.85% y Tecomán subió hasta el 35.71%.

Con relación a las unidades médicas, en ese rubro el Hospital General de Sub-Zona y Medicina Familiar Número 4 de Tecomán (IMSS) subió del 20% al 100%, mismo porcentaje que presenta el Hospital General de Zona Número 10 de Manzanillo (IMSS), mientras que el Hospital Regional Universitario (SSA) cambió del 28% al 82%, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez tiene un 54%, el Hospital General de Manzanillo (SSA) y el Hospital General TecománDr. José F. Rivas Guzmán” presentan un 25%. Además, la ocupación de camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) permanece en el 0%. Cabe destacar que el único hospital que tiene adaptada una unidad UCI es el Regional Universitario.

Botón volver arriba