Mundo

Continúa la búsqueda de 38 personas tras un naufragio frente a Florida

La Guardia Costera de EUA continuará este miércoles por la noche la búsqueda de las 38 personas desaparecidos tras volcar su embarcación frente a la costa este de Florida, después de la recuperación del cuerpo sin vida de una persona y del rescate de un náufrago, informó esta institución.

“Los equipos de rescate de la Guardia Costera buscan y continuarán buscando durante toda la noche a las personas desaparecidas frente a la costa de Florida”, señalaron los guardacostas en las redes sociales.

Según el único sobreviviente hasta ahora, en total iban 40 personas en la embarcación, que según la Guardia Costera pudo tratarse de un viaje de tráfico de inmigrantes.

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector Miami en la Guardia Costera, dijo en una rueda de prensa esta mañana en Miami Beach que la búsqueda por mar y aire de las personas que cayeron al mar continuaría hoy porque el tiempo corre en su contra, pero advirtió de que “no puede continuar por siempre”.

El sobreviviente del naufragio, ocurrido el domingo pasado debido al mal tiempo y la marejada, está en condición “estable” en un hospital de la zona de Fort Pierce, localidad a unos 200 kilómetros al norte de Miami.

Según las autoridades, fue un barco privado que navegaba por la zona, el “Signet Intruder”, el que rescató este martes al náufrago, que se encontraba aferrado a la embarcación de 7.6 metros que volcó a unos 64 km al este de la ensenada de Fort Pierce.

La oficial Burdian no facilitó detalles sobre la persona rescatada ni sobre los restantes ocupantes de la embarcación que partió de Bimini, en las islas Bahamas, el sábado por la noche.

Tampoco habló de la identidad de la persona fallecida cuyo cuerpo fue rescatado en las últimas horas por respeto a su “privacidad y dignidad”, según dijo, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del naufragio.

Las autoridades están investigando si se trató de un caso de contrabando humano, subrayó.

Hasta esta mañana se había rastreado por aire y mar una superficie en el mar equivalente a la superficie del estado de Nueva Jersey, que es de 22,500 km. Cuadrados.

Según el sobreviviente, el barco zarpó de Bimini, una de las islas del archipiélago de Bahamas, y la mala mar que encontraron durante el viaje hizo que volcara.

Nadie a bordo llevaba salvavidas, según el hombre.

“Es terrible. Cuanto más tiempo permanecen en el agua sin comida ni agua, expuestos al sol y a las condiciones del mar, cada momento que pasa, se vuelve mucho más improbable que alguien pueda sobrevivir en esas condiciones”, lamentó Burdian.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba