Continúa la revisión del proceso de ascensos a policías de Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, confirmó que continúan con el análisis caso por caso del proceso de otorgamiento de ascensos de los policías del municipio, y atribuyó la inconformidad sobre el tema al hecho de que las personas del consejo tienen cierta facultad para decidir sobre la actuación de los elementos en su labor cotidiana, y ahí es donde se generan algunas dudas e inconformidades.

Destacó que el proceso en sí es difícil, porque “todos creemos que nosotros damos el mejor esfuerzo”, no obstante, defendió los resultados asegurando el apegado al reglamento.

Sin embargo, reconoció que el reglamento tiene algunas “cosas” que no les gustan, por lo que ha instruido a los funcionarios que están involucrados a buscar la modificación del reglamento, pues “vemos que tiene aristas que se prestan a malas interpretaciones y no tiene caso, necesitamos que después de pasar los procesos, la gente quede satisfecha”.

Lozano Ochoa explicó que se requiere hacer algunas adecuaciones al reglamento pero que mientras tanto sostienen pláticas con los elementos de seguridad para analizar las inquietudes y desacuerdos, caso por caso, y disipar dudas: “Yo no tengo compromisos con nadie más que con la transparencia y la honestidad. Si en la revisión nos damos cuenta que hubo abusos o desaseo, lo corregimos, pero si vemos que fue un proceso apegado a reglamento, vamos a seguir aun con inconformidades, reconociendo que en el reglamento en el que nos basamos no me deja satisfecho y hay que perfeccionarlo”.

El alcalde se dijo molesto por las olas que ha levantado esta situación y las acusaciones que se le han hecho a nivel personal en redes sociales respecto de actos de corrupción en el proceso y en el manejo de los recursos como Fortaseg, por lo que dijo, “reto a quien quiera a que me demuestren, que me comprueben, hay muchos bocones, yo no voy a dedicarme a desmentir, que me comprueben”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios