Continúa pronóstico de lluvias Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí

De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional Meteorológico (SMN), para este día se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla e intensas en Hidalgo y San Luis Potosí.

El SMN señala que el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis se ubicó a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

Debido al Ciclón Tropical Potencial Dieciséis, que interacciona con el Frente Frío Número 5, se mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí, fuertes en regiones de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el Golfo de México, el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis, se ubicó a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 250 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

Por lo que se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios