Continúa “Rick” trayectoria hacia los límites entre Michoacán y Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que el huracán Rick categoría 1, continúa fortaleciéndose, localizándose frente a las costas de Guerrero, cuyas bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

De acuerdo con el SMN, Rick se localiza a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 190 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, registrando un desplazamiento hacia el norte a 7 km/h, presentando vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

Se espera que Rick ocasione lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en Jalisco, Morelos, Colima y Oaxaca y lluvias muy fuertes en el Estado de México.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

Se espera que durante la madrugada de este martes (26), Rick se ubique a 115 km al este-noreste de Manzanillo, Colima, como depresión tropical.

Print Friendly, PDF & Email