Continúa sin resolverse la violencia heredada: AMLO   

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe del Programa Nacional de Búsqueda y Localización, en el cual aseguró que la violencia heredada por sexenios pasados aún no termina de resolverse a pesar de que la mayoría de los delitos han reportado descensos en poco más de dos años de gobierno.

Si embargo, reconoció que hay avances en el combate a la inseguridad, los homicidios, feminicidios y las extorsiones han registrado incrementos.

Homicidio, claro, iba incrementando año con año y al llegar se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el INEGI”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, 51.94% de este ilícito predomina en las siguientes seis entidades del país: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Según el INEGI, durante el primer semestre de 2020 se registraron 17 mil 123 homicidios en el país, cifra menor a la registrada en 2019, en el mismo periodo, cuando se reportaron 17 mil 776 casos.

El caso de los feminicidios, López Obrador indicó que es un delito con crecimiento; sin embargo, destacó que esto se debe a que contrario a lo que sucedía antes, ahora sí se clasifican como feminicidios.

“Sostenemos y no es evadir nuestra responsabilidad, que antes no se clasificaban de esa manera, se consideraban homicidios todas las muertes y fallecimientos de mujeres, y ahora no, por eso se registra un incremento”, comentó previo a señalar que la extorsión también registra un alza.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios