Retorno seguro UdeC

Continúa UdeC capacitación a personal para un retorno seguro

Con el propósito de reforzar las medidas de higiene y seguridad para la prevención del contagio de Covid-19, personal de Servicios Generales de las cinco delegaciones de la UdeC participa en un taller sobre técnicas de limpieza y desinfección para la prevención de esta enfermedad. Esta semana correspondió el turno al campus central.

En este sentido, Hernán Robledo, responsable del área de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, explicó que el taller tiene como objetivos “proporcionar elementos de protección personal y herramientas para que las y los trabajadores de servicios generales realicen sus labores de forma segura, así como ofrecer información actualizada en materia de prevención del contagio, y también hacer hincapié en el cumplimiento de las medidas establecidas en el protocolo para un regreso seguro”.

Agregó que se trata de una actividad implementada desde marzo, de manera conjunta con la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria. Su contenido se diseñó con información actualizada, pues debido a la pandemia, el personal universitario, dijo, tiene que complementar su trabajo de limpieza con labores de desinfección de espacios físicos y del mobiliario.

Este taller, agregó, proporciona información sobre el uso y manejo de los productos que permiten desinfectar un espacio, así como medidas de protección al momento de la aplicación y el monitoreo en general de las herramientas e insumos para aplicar las medidas de seguridad que la normativa indica.

Explicó que, en el caso de la delegación Colima, la de mayor número de personal, la capacitación se realizó durante tres días y en cuatro grupos. Este curso-taller da confianza a trabajadores y a la comunidad estudiantil, dijo, de que acudirán a un entorno seguro.

Por su parte, Isis Gutiérrez Jaime, instructora del taller e integrante del CEDEFU, explicó que el taller recomienda el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, tres elementos que para las organizaciones de salud son clave para un retorno seguro y evitar la propagación de la enfermedad.

Insistió en que, a pesar de contar con una vacuna que protege hasta cierto grado del contagio, el uso de cubrebocas es una medida básica para disminuir el contagio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios