Continúan análisis para definir uso que tendrá la ex Zona Militar

Los trabajos para definir el uso que se le dará al predio que ocupó la XX Zona Militar continúan, según informó Sergio Armando Díaz Larios, integrante de la presidencia colegiada de la Comisión Ciudadana para el Desarrollo de la Calzada Galván, en la ciudad de Colima.

“La Comisión está en una etapa de trabajo interno, donde lo que se ha hecho es una labor de investigación y análisis. Nos hemos reunido con varios especialistas en el tema, nos han dado varios consejos, nos han señalado algunos caminos que tenemos que seguir, algunas cuestiones que tenemos que considerar, que a lo mejor en un principio no hemos visualizado, pero en general estamos trabajando muy bien”, dijo en entrevista.

También, indicó que “hemos tenido ya pláticas con diferentes actores, hemos platicado en varias ocasiones ya con el gobernador, los diputados y con el presidente municipal, viendo temas específicos, sobre todo de las cuestiones de la vegetación y del proceso que se lleva con la bancada de Morena del Congreso del Estado, donde en algún momento se nos ofreció por parte de ellos traer unas asesorías de nivel nacional para poder enriquecer el tema, porque les explicamos nuestro proceso, el cómo íbamos y realmente sentimos una aceptación de lo que habíamos platicado en su momento”.

Recordó que “en un principio, hace más de año y medio, que se empezó a visualizar cómo hacer el trabajo, se definieron cinco etapas. La primera fue de trabajo interno, la segunda, fue una serie de consultas y mesas de trabajo con la sociedad, abiertas para la participación; la tercera etapa, en la que se está actualmente, considera una serie de consultas de expertos, con gente que conoce casos de éxito o que ha realizado casos de éxito en otros lados y que finalmente pueden enriquecer los trabajos, para no estar buscando inventar el hilo negro de las cosas, sino realmente poder experimentar en cabeza ajena y poder tener la mayor eficiencia en la decisión que se pueda tomar”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios