Universitarias

Continúan con éxito, las actividades del Petrof Fest 2022

Con el Concurso de Intérpretes del Petrof Fest 2022, continuaron las actividades del festival que desde el pasado 16 de julio se desarrolla en la ciudad de Colima. Organizado por Pianos Petrof, la Universidad de Colima, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, D’Eventos Colima, Real Hacienda y Plaza Sendera.

Durante una mañana completa, los 26 estudiantes inscritos en el Petrof Fest, oriundos de Colombia, China y Canadá, participaron en la competencia en 2 categorías: solista y dúo. Ellos también recibieron clases magistrales de los maestros provenientes de Canadá, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos de Norteamérica.

Luego de 4 horas de concurso y deliberación, el jurado compuesto por Frank Levy, Irina Kaufman y Boris Konovalov, otorgaron el primer lugar como solista a Juan Pablo Cardonal Jaramillo y en la categoría de dúo a Emilio Uribe y a Salomón Alonso. Todos ellos estudiantes de Corporación Piano Academy, de Medellín, Colombia.

Un par de días después fue turno de la Camerata del Petrof Fest 2022, que se presentó en la casa Club de Real Hacienda. En esta ocasión fue dirigida por el joven Antonio Meri, quien concluyó el cuarto semestre de la Licenciatura en Dirección Orquestal en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), y por el doctor Anatoly Zatin, director artístico del Petrof Fest.

La Camerata interpretó piezas de Bach, Vivaldi y Mozart, con solistas como Luis Rodrigo Chávez, de México, quien ya nos ha sorprendido al triunfar en el I Concurso para Jóvenes Intérpretes Universidad de Colima-Petrof en el 2020; Evan Zhang, de China, ganador del Clavis Piano Foundation; Frank Levy, de Estados Unidos de Norteamérica, exprofesor de Jiulliard; y Boris Konavolov, de Rusia, egresado del Conservatorio de Moscú.

Botón volver arriba