Colima

Continúan trabajadores del IEE sin recibir pago de salario

A pesar de que desde el 30 de septiembre la Secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís, y la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco, habían hecho el compromiso con las y los trabajadores del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de los Consejos Municipales Electorales, de que en los primeros días de octubre se las pagarían sus percepciones, hasta este lunes 10 de octubre sigue sin cumplirse esa promesa.

De acuerdo con información recabada con personal y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima, están a escasos días de que se acumule la tercera quincena sin que les paguen a las y los trabajadores, mientras que en el caso de las y los consejeros estarían llegando a 5 quincenas sin recibir sus percepciones.

Cabe recordar que desde el pasado 31 de agosto el Consejo General del Instituto Electoral del Estado dio a conocer que había agotados todos sus recursos, por lo que ya no tendría dinero para cubrir las quincenas de los trabajadores, y al mismo tiempo daba a conocer el cierre de las diez oficinas de los Comités Municipales Electorales.

El pasado 30 de septiembre las y los trabajadores del Consejero General del IEE, y parte de las y los empleados de los Consejos Municipales Electorales, realizaron una manifestación a la entrada de las instalaciones del Instituto Electoral, ubicado en avenida Rey Colimán, en el centro de la capital.

Posteriormente, ese mismo día, acompañadas por las y los consejeros estatales electorales, realizaron una marcha que concluyó en las instalaciones de Casa de Gobierno, donde buscaban entrevistarse con la gobernadora Indira Vizcaíno, sin embargo, no había quién los atendiera, por lo que después de un tiempo, les notificaron que acudiría a entrevistarse con una comisión de trabajadoras y trabajadores y 2 consejeros electorales, la Secretaria General de Gobierno y la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración.

De esa reunión salió el compromiso de que en los primeros días de octubre les transferirían recursos para pagarle al personal y seguir discutiendo el resto de recursos para que el Instituto Electoral del Estado pueda continuar con su operatividad, pues desde siempre ha dicho que para cumplir con sus compromisos hasta el 31 de diciembre, requiere de 16 millones 500 mil pesos.

Hoy, a escasos 5 días de que se cumpla una quincena más sin que les paguen a los trabajadores y trabajadores, las cosas siguen igual, con promesas incumplidas y sin que se vislumbre una solución.

Había el compromiso de que este lunes 10 de octubre serían recibidos los miembros de esa Comisión en Casa de Gobierno, pero no hay certeza de que vayan a tener apoyo.

Botón volver arriba