Deportes

Continuará Benjamín Gil como manager de Tomateros

La temporada de Tomateros de Culiacán no ha sido la mejor, pues el equipo de la capital sinaloense camina en penúltimo lugar general del standing en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, por ello, el cuadro guinda decidió cortar la relación laboral con Benjamín Gil, manager que los llevó al título en 4 ocasiones, sin embargo, durante el transcurso del día, los jugadores le manifestaron su respaldo al “Matador”.

De acuerdo a lo difundido por el diario AS México, por medio de sus redes sociales los Tomateros informaron la salida de Noe Muñoz, quien se desempeñaba como coach de banca, informando la llegada de Francisco Campos al equipo.

Al llegar a la práctica, los jugadores le manifestaron a Campos que no era nada en contra de él, pero que deseaban que el Matador siguiera al frente del equipo, argumentando que ellos se hacían responsables de los malos resultados de los guindas en lo que va la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

Ante esto, la directiva aceptó y traen de regreso al tijuanense. Mientras tanto, Mario Valdez, gerente deportivo del club de la capital sinaloense, argumentó que la baja de Gil se había dado para buscar un revulsivo dentro de los culichis, pero que cede a la solicitud de los peloteros.

Además, Valdez sentenció que vendrán incorporaciones de extranjeros, entre ellos el de Stone Garrett, que estaba previsto que jugara con Culiacán al principio de campaña, pero de última hora declinó, aunque ya hay pláticas de nuevo.

En el caso de Joey Meneses se espera que se incorpore a principios de diciembre. Por último, adelantó que Manny Bañuelos no jugará con el equipo, esto ante el nuevo contrato que pactó en el béisbol asiático.

Benjamín Gil ganó 4 títulos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán (2015, 2018, 2020 y 2021) y ahora tendrá la oportunidad de ser el manager de la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol en marzo siguiente.

Con información de AS México

Botón volver arriba