Deportes

Continuará Yon de Luisa como presidente la FMF tras Catar 2022

La Selección mexicana vive un momento de tensión después de que se juega la vida ante Arabia Saudita, pero a pesar de un fracaso, se ha reportado que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mantendrá en su puesto.

De acuerdo a lo difundido por el periodista David Medrano, De Luisa se mantendrá en la cabeza de la FMF hasta el 2026, a pesar de los fracasos en los procesos juveniles, femeniles y la mayor.

“CONFIRMADO Pase lo que pase frente a Arabia Yon de Luisa seguirá al frente de la Femexfut x los próximos 4 años. Los dueños le han reafirmado la confianza. Yon será el encargado de armar el proyecto 2026 para el cual ya está trabajando”, dijo.

Yon de Luisa es uno de los encargados en que México sea la sede del Mundial del 2026, por lo que se espera que ahora comience un nuevo proceso. Además de ser miembro del Consejo de la FIFA desde el 2021, según lo difundido por el portal Publimetro.

Cabe recordar que el directivo tomó su cargo en 2018, tras el Mundial de Rusia 2018, y después de ser vicepresidente de deportes del Grupo Televisa.

Ante la noticia, decenas de usuarios han criticado la decisión, ya que aseguran que no se ha progresado y solo se ha pensado en lo monetario por sobre lo deportivo, además de que pedían su salida tras la caída ante Argentina, en la jornada 2 del Grupo C en Catar 2022.

Incluso, se rumoró que Juan Carlos Rodríguez, ex directivo de Univisión podría tomar el cargo, al igual que Alejandro Irraragori, actual presidente de Grupo Orlegi, aunque ninguno se ha manifestado.

Con información de Publimetro

Botón volver arriba