Colima

Continuarán las lluvias puntuales muy fuertes en Colima y 6 estados

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomienda a la población estar atenta a las condiciones climatológicas durante las próximas horas y días, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este martes 4 de octubre, se mantendrán las lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se monitorea la zona de vigilancia en el Océano Pacífico por una zona de baja presión, que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y 30% en 5 días. Se localiza aproximadamente a 595 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Protección Civil Colima recomienda a la población extremar precauciones y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, pues las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El pronóstico para la región Pacífico Centro indica ambiente de frío a fresco durante la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido. Se pronostica cielo nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h.

Botón volver arriba