Continuarán las lluvias puntuales muy fuertes en Colima

La onda tropical No. 26 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció a través de su Pronóstico Meteorológico General, que por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

También, el ingreso de la nueva onda tropical No. 27 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Además, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias puntuales muy fuertes son aquellas en las que se espera una precipitación de 50 a 75 litros por metro cuadro según explica el organismo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En las costas de la entidad también se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios