Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Continuarán los intervalos de chubascos en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este viernes (22), cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas.

También habrá ambiente fresco con bancos de niebla matutinos y ambiente cálido a caluroso por la tarde con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/).

Según el Pronóstico Meteorológico General, para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Asimismo, inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas