Deportes

Contrata Atlético Mineiro al campeón olímpico “Paulinho”

El club brasileño Atlético Mineiro anunció este jueves la contratación del delantero Paulo Henrique Sampaio Filho Paulinho, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y cuyos derechos pertenecen al Bayer Leverkusen alemán.

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte, campeón brasileño en 2021, informó en sus redes sociales que llegó a un acuerdo para reforzar su plantilla a partir del próximo año con Paulinho, que regresará a Brasil en la condición de cedido por el Bayer.

El conjunto alemán cederá al extremo de 22 años hasta junio de 2023, cuando concluye su contrato y el delantero firmará uno definitivo con el Atlético Mineiro.

Paulinho, que surgió como profesional en el Vasco da Gama antes de ser fichado en 2018 por el Bayer, es aún el jugador más joven en haber anotado en una edición del Campeonato Brasileño de primera división y destacó en la selección sub’23 que conquistó el oro en Tokio.

El extremo es el primer refuerzo anunciado por el club mineiro para la próxima temporada.

Tras haber concluido en la séptima posición de la clasificación del Campeonato Brasileño este año después de haber sido campeón en 2021, el Mineiro pretende invertir en refuerzos para 2023 y su primera decisión fue contratar como técnico al argentino Eduardo Coudet.

Con información de EFE

Botón volver arriba