Deportes

Contrata US Soccer nuevo director general con la mirada en el Mundial 2026

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF), que organizó este martes (27) su último amistoso previo a Catar 2022, contrató en la víspera a JT Batson como nuevo director general, con el objetivo de seguir potenciando la competitividad del deporte dentro y fuera del campo; y la mirada en el Mundial de 2026.

La USSF eligió a Batson, que ya trabajó en el departamento de financias de la entidad, por su “larga experiencia trabajando en grandes y complejas empresas y por su conocimiento del complejo sistema de los negocios modernos”, convencida de que el nuevo directivo ayudará a la Federación a dar un paso al frente.

El futbol estadounidense, cuya selección femenina es una potencia de este deporte y cuya selección masculina regresa este año a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y, con una amplia generación de jóvenes talentos, quiere ser protagonista tanto en Catar como en la Copa del Mundo de 2026.

Estados Unidos será junto a México y Canadá el anfitrión de ese Mundial y los próximos años serán clave tanto dentro del campo como fuera, con la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que surgirán.

“Creo en el trabajo en equipo y en la colaboración y, en este momento histórico para el futbol en Estados Unidos, eso será fundamental para guiar a la USSF hacia nuevos horizontes”, dijo Batson.

Once ciudades estadounidenses albergarán el Mundial de 2026, el primero disputado por 48 selecciones: Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Con información de EFE

Abrirán LA Galaxy y LAFC temporada 2023 de la MLS

LA Galaxy, del mexicano Javier Chicharito Hernández, y Los Angeles FC (LAFC), de su compatriota Carlos Vela, inaugurarán la temporada 2023 de la MLS con un partido especial en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Botón volver arriba