Universitarias

Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023 es para beneficio de todas y todos: SUTUC

La decisión que se tome el día de hoy en la Consulta Universal para revisión del Contrato Colectivo de Trabajo será para beneficio de todas y todos los trabajadores de la Universidad de Colima, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez.

“Se trata de ratificar las negociaciones que tuvimos en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado y de enero de este año”, expresó en entrevista previo a emitir su voto.

El Contrato Colectivo de Trabajo que hoy se está consultando a las y los trabajadores sindicalizados es el correspondiente a 2022-2023.

El dirigente sindical calificó la jornada como bastante positiva, con una gran participación de las y los trabajadores universitarios.

De igual manera, Zamorano Manríquez informó que estará realizando recorridos por los diferentes centros de votación, incluyendo los instalados en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Minatitlán.

Además, mencionó que los resultados preliminares se estarán dando a conocer por la tarde, luego del escrutinio.

“Es una participación democrática en donde se toma en cuenta a todas y todos los trabajadores, como es su derecho de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo”.

Luis Enrique Zamorano recordó que son 2,886 trabajadores sindicalizados los que tienen derecho a votar.

Botón volver arriba