Controlan incendio en el Cerro de la Silla; Gobierno cree que fue provocado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó al mediodía en sus redes sociales que tras poco más de 12 horas de esfuerzos quedó controlado el fuerte incendio registrado en la zona conocida como El Diente, ubicado en las faldas del Cerro de la Silla del municipio de Guadalupe.
De acuerdo con una publicación de El Heraldo de México, el mandatario informó que se mantiene la hipótesis de que el incendio habría sido provocado, sin embargo, puntualizó que su gobierno se encargará de monitorear que no se reaviven las llamas y de indagar a profundidad por qué comenzó el fuego. Hasta el momento no se sabe la extensión que quedó dañada tras el siniestro.
“Seguiremos monitoreando e investigando las causas, pues se presume que el siniestro fue provocado. Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, dijo García Sepúlveda.
En otro mensaje, añade El Heraldo de México, el gobernador de Nuevo León agradeció a todos los trabajadores que laboraron desde las primeras horas de este lunes 1 de agosto para tratar de sofocar las llamas. Reconoció a los elementos de la Brigada Fénix, del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Guadalupe y Juárez, y los llamó héroes.
Con información de El Heraldo de México