Colima

Conveniente que Indira retome libramiento ferroviario: Margarita

La alcaldesa Margarita Moreno dijo que una solución definitiva a los riesgos en los cruces por donde pasa el tren es “revivir” el proyecto del libramiento ferroviario.

Recordó que en la administración estatal anterior se planteó el proyecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había ofrecido al Gobierno de Colima realizar una sola obra, que fuera muy necesaria, por lo que se le solicitó el libramiento ferroviario; sin embargo, no se cristalizó.

“Sí tuve conocimiento en su momento del proyecto; sin embargo, no se llevó a cabo, aunque para mí será excelente, si yo lo pudiera hacer como municipio y si tuviera los recursos, por supuesto que lo más viable sería sacar la vía del tren de la mancha urbana”, señaló.

Sin embargo, indicó, “es un proyecto muy costoso que se intentó en la administración pasada y estaría padrísimo que se retomara y por supuesto nosotros desde el Gobierno municipal apoyaríamos todas y cada una de las acciones en beneficio de los ciudadanos”.

Al indicarle que había sido un ofrecimiento del presidente de la República, consideró que sería “buenísimo que la gobernadora Indira Vizcaíno retomara el proyecto, de verdad, sería algo magnífico para las colonias más afectadas”.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Margarita Moreno informó que este miércoles (18) tuvo comunicación vía Zoom con Jorge Eduardo Peralta, director general de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, y con Jorge Leyva, subgerente de Relaciones Gubernamentales de la misma empresa, con quienes trató este tema, acordando que los recibirá la próxima semana.

“Ellos vendrían a una supervisión y recorrido punto por punto, en los cruceros ferroviarios de mayor afluencia, confiando se proponga una solución definitiva para evitar los accidentes fatales”, comentó la alcaldesa de la capital.

Botón volver arriba