Colima

Convoca PC Tecomán al reclutamiento de voluntarios de la institución

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campuzano López, hizo una invitación a los jóvenes de Tecomán para participar en la convocatoria que reclutará al grupo de voluntarios de la institución.

“Estamos extendiendo la invitación a los jóvenes mayores de 15 años, quienes deben presentarse con una carta de autorización de sus padres o tutor legal, ser responsables y llenar el formato de registro del voluntario”, explicó.

Dijo que los jóvenes que se inscriban aprenderán del trabajo en equipo en las actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil, y contarán con un uniforme, así como capacitación constante en cursos de primeros auxilios, prevención y control de incendios, búsqueda y rescate, evacuación del inmueble, entre otros.

La formación académica del grupo voluntario se realiza los domingos de 8:30 a 11:30 de la mañana. “El voluntariado de Protección Civil es una actividad altruista de servicio a la ciudadanía cuya labor fundamental es colaborar en la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, prestar colaboración ante emergencias, accidentes de múltiples víctimas y catástrofes, y ser parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección”.

Botón volver arriba