Convocan a participar en el Premio Estatal al Cronista Deportivo 2021

Con la intención de reconocer trabajos periodísticos, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) dio a conocer la convocatoria para la entrega del Premio Estatal al Cronista Deportivo 2021, la cual estará vigente del 13 septiembre al 20 de octubre.

Mediante comunicado de prensa Ciria Salazar, directora general del Incode, informó que dicha convocatoria busca reconocer trabajos periodísticos mexicanos, ya sea de manera impresa, radio, televisión y/o digitales, en las categorías de crónica, entrevista, fotografía y audiovisual, difundidos del 21 de noviembre de 2020 al 13 de octubre del año en curso.

Salazar Carrillo dio a conocer que los trabajos serán recibidos en formato digital e impreso y agregó que los materiales impresos, digitales, audiovisuales y radiofónicos deben contar con ficha técnica con los siguientes datos: categoría en la que participa, medio de difusión, fecha de publicación, además de datos personales como el (los) nombre(s), teléfono, correo electrónico y domicilio.

Añadió que los formatos para la inscripción de los trabajos son: PDF, JPG, MP3 y/o MP4, o colocar la liga del sitio web donde fue publicado el trabajo en su versión original (mientras éste siga en línea). Los materiales pueden ser postulados por los autores, los medios de comunicación, instituciones o público en general.

Dijo que en caso de resultar ganador un trabajo realizado en equipo, sólo se tomarán en cuenta los nombres de autores registrados en la ficha técnica. Ahí se debe indicar que se realizó en grupo. Cada postulante podrá participar en un máximo de dos categorías, con un solo trabajo por cada una de ellas.

Según lo informado, el jurado estará integrado por siete personas de reconocido prestigio y trayectoria en la materia, seleccionados cuatro por el Incode, y tres por la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos. La sesión para revisión de propuestas de participantes y resolución de dudas sobre los criterios de evaluación será el miércoles 27 de octubre; mientras que el miércoles 3 de noviembre a las 12:00 horas se calificarán las propuestas debiendo emitir su voto en cada una de las categorías.

Los ganadores se darán a conocer el 4 de noviembre de 2021 en comunicado de prensa. La ceremonia de premiación se realizará el día 20 de ese mismo mes.

Cabe destacar que habrá un sólo premio, entregándose un reconocimiento y una gratificación económica por categoría.

Los interesados en participar podrán obtener mayores informes comunicándose con Gabriela Denisse López Estrada, Coordinadora de Becas, Premios, Estímulos y Reconocimientos en el Incode, al teléfono 3148930 o al WhatsApp 3122290023, así como al correo electrónico: becas.reconocimientos@gmail.com, asimismo la convocatoria se encuentra en la página oficial www.incode.col.gob.mx.

Finalmente, Salazar Carrillo dio a conocer que este es un reconocimiento al que convoca el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Educación, a través del Incode y en coordinación con la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos A.C.

Print Friendly, PDF & Email