Colima

Convocan a una protesta ciudadana por condicionar la participación pública en el Cabildo de Tecomán

Ismael Rodríguez, activista social de Tecomán, informó que sostuvo una reunión con el alcalde Elías Lozano, así como con algunos regidores para abordar el tema del programa que “condiciona” la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo del municipio, sin embargo reconoció que no hubo acuerdos, por lo que mantendrá en pie el amparo que solicitó para poder hacer uso de sus derechos y tener la libertad de acudir a las sesiones de Cabildo, que además, aseguró, son públicas. De igual forma, convocó a una protesta pacífica el próximo 21 de enero.

Relató que se reunió primero con el regidor Oracio Rodríguez Suárez de la fracción de Nueva Alianza, y con la regidora Cinthia Preciado de Morena y autora del punto de acuerdo en mención: “Fuimos al despacho del alcalde, tocamos el tema junto con un jurídico”, pero insisten, afirmó, en prohibir la participación de los ciudadanos tecomenses en una sesión de Cabildo.

“Uno de los siete puntos donde dice que se va a atender al ciudadano después de clausurar una sesión de Cabildo, eso no es procedente al clausurar la sesión, ya que se está negando la participación en una sesión”, sostuvo.

Explicó que cuando se clausura la sesión, ésta deja de ser sesión y pasa a ser solo reunión de munícipes, sin establecerse en acta con validez legal, “sería como ir a su cubículo solamente, quieren darnos atole con el dedo, no están de acuerdo, se levantó la voz pero nosotros no nos intimidamos”.

Dijo que al ciudadano le asiste la razón por lo que seguirá con el proceso de amparo contra ese punto de acuerdo, pero además invitó a que el próximo 21 de enero a las 11 de la mañana, acuda la gente a la explanada del jardín Hidalgo para proceder con una manifestación pacífica “estoy en contra de confrontar pueblo contra pueblo, pero debemos demostrar que el poder emana de la gente y que el poder lo sigue teniendo el pueblo y de ahí vamos a proceder con la clausura simbólica del ayuntamiento”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba