Convocan al concurso de video “los derechos sexuales también son mis derechos”

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Instituto Colimense de las Mujeres lanzó la convocatoria para el concurso de video “Los derechos sexuales también es mi derecho”, en el que se invita a participar a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

El concurso tiene como objetivo difundir los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes, en este contexto de contingencia sanitaria, mediante la elaboración de un video que visibilice las circunstancias familiares, educativas y sociales que inciden en el ejercicio saludable de su sexualidad.

Los interesados tienen hasta el 5 de octubre para enviar su video al correo electrónico concurso.icm2020@gmail.com anexando nombre completo, edad, sexo, teléfono, domicilio, municipio y nombre de madre, padre o persona tutora.

El video tendrá una duración de 15 a 60 segundos, deberá ser completamente original, sólo se aceptará un video por participante y su contenido puede incluir gráficos, audio, música y voz.

El video podrá realizarse mediante la grabación de expresiones artísticas como baile, actuación, poesía, canto, exposiciones, entre otras.

El contenido del video puede estar basado en la cartilla de los derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, además de abordar la importancia de conocer estos derechos.

Debe reflejar la visión de las y los participantes sobre el ejercicio pleno sus derechos sexuales en estos tiempos de pandemia, a través de compartir información científica, mitos y realidades, dudas y preguntas y compartir su opinión sobre la importancia de sus derechos.

El contenido deberá ser respetuoso del derecho humano, no incluir groserías, ni reflejar actos que inciten a la violencia.

La premiación a las personas ganadoras será el viernes 7 de octubre del presente año, a través de una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del Instituto Colimense de las Mujeres.

Se premiará con tabletas electrónicas y acceso a internet por 30 días, del primero al cuarto lugar.

Los videos participantes serán presentados en el Facebook del ICM y el que tenga más reacciones positivas, recibirá un premio especial.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios