Premiará Congreso a colimenses o asociaciones que mejoran condiciones de personas con discapacidad

Las diputadas locales Araceli García Muro y Rosalva Farías Larios, presidentas de las comisiones de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, así como la de Educación y Cultura, dieron a conocer la convocatoria al premio estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”.

Al evento asistió el director del Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS), Jesús Dueñas García, informándose que en la edición anterior el premio se declaró desierto al no haberse recibido ninguna propuesta.

En una rueda de prensa, las legisladoras señalaron que la convocatoria está dirigida a todas las asociaciones civiles de apoyo para personas con discapacidad y en general a toda la población, para que presenten ante el Congreso del Estado y ante el INCODIS, las propuestas de las personas y agrupaciones sociales que puedan ser merecedoras de ese premio.

Las propuestas se pueden presentar a partir de la expedición de la convocatoria hasta el 8 de diciembre del presente año, pudiendo postular a personas físicas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, así como las personas que teniendo una discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social.

Según la convocatoria, se entregará un máximo de dos premios para cada categoría participante.

Una vez recibidas y analizadas las propuestas, Araceli García Muro, Rosalva Farías Larios, Jesús Dueñas García y un representante de las sociedades civiles señaladas en el párrafo segundo el Artículo 7 de la Ley que Crea los Premios y Estímulos para los Colimenses, elegirán a los merecedores del premio.

Las legisladoras hicieron un llamado a la población para que registre las propuestas de aquellas personas que se han dedicado de manera altruista a servir a ese sector de las personas con discapacidad, mencionando que inclusive aquellas personas que se consideren con los merecimientos, pueden auto proponerse para recibir el premio.

Por la pandemia, las diputradas acudirán al domicilio de quienes sean elegidos ganadores para entregar en sus hogares el reconocimiento, todo ello en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios