Convocan en Hong Kong a protestas y paro general contra ley de extradición china

Los ciudadanos de Hong Kong fueron convocados para participar en multitudinarias protestas y en un paro general contra la propuesta de ley de extradición a China que se someterá a una segunda lectura, cuya aprobación podría realizarse la próxima semana.

Los ciudadanos se organizan para participar en las diferentes movilizaciones que comenzarán con una huelga de hambre de 24 horas, mientras grupos a favor de la democracia convocaron a los hongkoneses a rodear el Consejo legislativo y permanecer sentados.

Más de 2 mil consejeros, cuidadores y terapeutas de 50 organizaciones de trabajo social, la Iglesia católica, sindicatos de autobuses y de aviación, entre otros, llamaron a participar mañana en una huelga general.

El legislador Fernando Cheung Chiu-hung señaló en declaraciones que citó el diario The South China Morning Post que “estamos pidiendo una huelga general en el sector de bienestar social para mañana y tomar una posición sobre esta cuestión moral del bien y al mal”.

Decenas de tiendas, restaurantes, librerías, cafeterías, restaurantes, sindicatos de maestros y escuelas manifestaron su intención de respaldar el paro laboral.

El presidente del Consejo Legislativo, Andrew Leung Kwan-yuen, señaló este martes que la enmienda de extradición podría aprobarse antes del próximo jueves al limitar el tiempo de debate, por una parte a causa de que la Oficina de Seguridad había enfatizado la urgencia de aprobar la enmienda y debido a las próximas vacaciones de verano.

Leung dijo que los legisladores analizarían el proyecto de ley de mañana miércoles a viernes y del próximo lunes al jueves 20 de junio, día en que será sometido a votación.

Las autoridades de Hong Kong desplegarán a unos 30 mil efectivos de seguridad ante las movilizaciones previstas para hoy y mañana y de ese total unos 5 mil serán asignados a sede del gobierno y el parlamento, según fuentes consultadas por The South China Morning Post.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios