Colima

Convocan en La Villa a foros y mesas de propuestas para Plan Municipal de Desarrollo

La Alcaldía de Villa de Álvarez comenzó los trabajos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, para lo cual celebrará foros de consulta dirigidos a los y las ciudadanas, lo cual incluye instalar mesas receptoras de propuestas.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa por la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, previa a la instalación de las 5 mesas receptoras, las cuales estarán funcionando en Palacio Municipal, Complejo de Seguridad, oficinas del DIF Municipal, oficinas de la Dirección de Desarrollo Municipal y en la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

En cuanto a los foros de consulta, la edil informó que se llevarán a cabo 6, uno con deportistas, otro con mujeres, una más con grupos culturales, el cuarto con jóvenes, el quinto con grupos de personas vulnerables y el sexto con personas discapacitadas y cámaras empresariales.

Asimismo, dio a conocer que se realizarán 11 asambleas vecinales en igual número de colonias, con integrantes de comités de vecinos de esos asentamientos y alrededor de 180 aledaños, además de una reunión con presidentes de comités de barrio, autoridades auxiliares y comisarios del municipio. Esos acercamientos inician este martes 16 y concluyen el próximo sábado 27 de noviembre.

“Sabemos que la ciudadanía exige servicios públicos de calidad, tema en el que estamos enfocados al 100%, pero queremos escuchar a la gente, queremos que sus propuestas se reflejen en el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó la presidenta municipal.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, dijo que en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Villa de Álvarez se contará con el acompañamiento de la Universidad de Colima que, a través de la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima) fungirá como órgano auxiliar en el diseño y construcción del PMD.

Para la construcción del PMD se trabajará por mesas temáticas: Ciudad sostenible, Bienestar y desarrollo y Gobierno eficiente, además de 2 ejes transversales: Perspectiva de Género y Transparencia y Rendición de Cuentas.

De igual manera, el director general de Planeación de Desarrollo Municipal, Juan Carlos Castañeda Ortiz, informó que además de las mesas receptoras de propuestas y los foros de consulta, también se recibirán opiniones a través de la web.

Antes de concluir, la difusora municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Villa de Álvarez, Liliana Sarahí Arreola, agradeció a la alcaldesa por tomar en cuenta a ese sector de la población en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Botón volver arriba