Cooperará Colima con Federación para que INSABI sea exitoso: Nacho

Contrario a la decisión que homólogos de otros estados han tomado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que se hará equipo con el Gobierno federal para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que viene a sustituir al Seguro Médico Popular, sea un éxito en Colima.

“Ciertamente, hay muchos programas que están por definirse, los que hemos visto y lo he platicado con otros gobernadores, es que de manera muy clara han dicho que no le van a entrar al Insabi, básicamente porque a lo largo de los años el Sector Salud se ha venido cuidando de tal manera que tienen los recursos necesarios para que su estado se haga cargo solo, sin necesidad de hacer equipo con el Gobierno federal”, añadió el jefe del Ejecutivo en el estado.

En el caso de Colima, añadió, “lamentablemente, el sector público en materia de salud estatal ha venido deteriorándose a lo largo de muchos años. La situación que actualmente prevalece es muy delicada pues se tienen pasivos de hace muchos años que todavía no se han logrado pagar y estos rezagos se van a tener que cerrar con un esfuerzo que se tendrá que hacer, que ya empezamos, pero que se va a tardar todavía algunos años, de tal manera que solos no podríamos hacerle frente a la atención a la población en materia de salud, tenemos que hacer equipo con el Gobierno federal”.

Para ello, indicó, “estamos platicando con el secretario de Salud y con la propia titular del Instituto de Salud para el Bienestar, porque lo que nos conviene es que el Insabi sea exitoso. Independientemente si estoy o no de acuerdo, en que existan algunos detalles que faltan por resolver, la decisión del nuevo esquema de atención es de ellos y ya la tomaron y lo que nos conviene es que sea exitoso y en ese sentido se hará equipo con ellos”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios