Copa América 2021, la última de mi carrera: Luis Suárez

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya aseguró que el primer encuentro que jugará la Celeste por la Copa América frente a Argentina será “complicado” como cada vez que se enfrentan.

“Tenemos que tratar de que ellos no creen muchas situaciones, porque son muy contundentes arriba”, subrayó el futbolista del Atlético de Madrid durante una rueda de prensa virtual facilitada por el canal de la Asociación Uruguaya de Futbol AUF.TV.

Además, Suárez dijo que será importante aprovechar las debilidades de su rival y las situaciones que tenga Uruguay para poder anotarle a Emiliano Martínez, un portero al que destacó por el buen momento que atraviesa en la Premier League.

Por otra parte, el delantero dijo que la plantilla celeste no está conforme con el rendimiento mostrado en los últimos dos juegos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Venezuela, que finalizaron 0-0.

“Estamos en un deber con nosotros mismos, porque sabemos que podemos dar más”, resaltó el futbolista que en Brasil jugará su cuarta Copa América.

Sobre esto, Suárez apuntó que es consciente de la edad que tiene y avisó de que este será su último torneo continental debido a que llegaría “muy mayor” a la próxima y no pretende ocupar un puesto en el que no estaría ayudando al equipo.

“Uno es consciente de la edad que tiene. A medida que pasan los años uno se va dando cuenta que cada vez está más cerca. En mi caso, sería la última Copa América por un tema de edad. A la siguiente llegaría muy mayor. No da ocupar un espacio en el que uno siente que no está ayudando al equipo. Hay jugadores que vienen con mucha ilusión y hambre. Dejarles un espacio es lo más adecuado”, remató.

 

Con información de Récord

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios