Coparmex sube propuestas a 4T por desempleo

Este día, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya rechazó en varias ocasiones cualquier propuesta de la Iniciativa Privada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), volvió a la carga y subió sus propuestas ante una mayor necesidad de apoyo.

A la propuesta de Salario Solidario de Coparmex, que consiste en que el gobierno pague una tercera parte o la mitad del salario de un trabajador formal, se agrega el seguro y el bono solidarios.

El seguro solidario consiste en que el gobierno apoye a los trabajadores que perdieron su trabajo hasta por 6 meses a un universo de entre 1.3 y 1.5 millones de trabajadores.

Por otra parte, el bono solidario consiste en que el gobierno ofrezca un apoyo mensual para incentivar la generación de empleo, con lo he se podrían crear hasta 130 mil plazas laborales formarles.

“No perdemos las esperanzas de que el gobierno nos escuche”, dijo Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, en conferencia de virtual

Asimismo, dijo que siempre la postura de la Confederación será propositiva pese a la diferencia de opiniones que tienen con el presidente López Obrador.

Recordó De Hoyos que con los aumentos al salario mínimo orquestados a finales de 2020 se lograron en una gestión conjunta con Coparmex.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios