Coronavirus, oportunidad de crecimiento económico en México UNAM

De acuerdo con la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alicia Girón González, la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 es una excelente oportunidad para crecer la economía de México.

A través de una conferencia de prensa explicó que si bien, este nuevo virus tiene el potencial de dañar la economía global debido a que China, país origen del brote, es una parte importante dentro de las exportaciones e importaciones de insumos en todo el mundo.

Lo ideal, dijo, sería que se plantee la necesidad de que muchos insumos que vengan de China, sean producidos aquí. Creo que sería una gran oportunidad, incluso solamente tomando la industria automotriz, para que en vez de importar estos productos (…) puedan ser subsanados en México”, apuntó.

Explicó que, para lo anterior, sería necesario que la inversión pública del gobierno mexicano trate de incentivar la privada.

Además de la creación de propios insumos, la especialista señaló que el sector salud también podría tener un crecimiento si, reiteró, se realizará una inversión pública, lo cual “beneficiaría mucho a un mejor bienestar para todos las familias”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios