México

Cotiza peso con leve baja; BMV cae en la apertura por cautela de mercados externos

El peso operaba con una leve caída este jueves (1), después de acumular avances al cierre de noviembre, mientras los inversores sopesaban el panorama para la economía y las tasas de interés luego de las más recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Según publica la revista Forbes México, Jerome Powell, presidente del banco central más poderoso del Mundo, dijo el miércoles que el frenético ritmo de subidas de tasas de interés de este año en Estados Unidos podría estar a punto de desacelerarse.

El peso cotizaba en 19.24 por dólar, con un descenso de un 0.02% frente al precio de referencia del miércoles.

Analistas de Banco Base dijeron en una nota enviada a clientes que “se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.18 y 19.38 pesos por dólar” durante la jornada.

De acuerdo con Forbes México, el mercado cambiario local aguarda para el jueves los datos de las remesas de octubre y la divulgación del sondeo a analistas del sector privado del Banco de México.

BMV cae en la apertura por cautela de mercados externos

En tanto, refiere la revista nacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedía el jueves en la apertura presionada por acciones del sector de finanzas y consumo que operaban en rojo, en un contexto de cautela de los inversores al inicio del último mes del año.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, perdía un 0.56%, a 51,398.70 puntos, poco después del comienzo de la sesión.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba