Covid-19 no ha dejado de ser una “amenaza imprevista y global”: Salud

Este día el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que el Covid-19, no ha dejado de ser una “amenaza imprevista y global”, por lo que reconoció el esfuerzo de las autoridades del sector salud en los estados por la labor realizada para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En su mensaje durante la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que inicio poco después de las 11:00 horas, destacó las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien hizo un “emotivo llamado a la unidad mundial ante la pandemia del Covid-19. Reconoce divisiones mundiales ante 12 millones de humanos contagiados y 550 mil fallecidos”.

Asimismo, enfatizó que la pandemia aún no termina y amenaza la falta de liderazgo y solidaridad que afortunadamente no sucede en nuestro país.

“Esto no sucede en México, gracias a ustedes, gracias a la población, gracias a nuestros héroes presentes que todavía dan su vida, dan su trabajo, por evitar que siga habiendo más enfermos y desde luego más fallecidos, a estos últimos un mensaje de solidaridad familiar, de sus amistades y desde luego a toda la población por haber perdido a sus seres queridos”.

Agregó, en videoconferencia con autoridades sanitarias de todo el país, que “podremos sobrellevar estas diferencias por el bien, por la vida de nuestros mexicanos a pesar de disentir en algunas opiniones, mantenemos respeto y amistad a través de la distancia”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios