Covocan a alumnos de educación básica y prepa al concurso “El poder de decidir”

Con el objetivo de difundir los derechos sexuales y reprodutivos de niños, niñas y adolescentes, se llevará a cabo el concurso «El Poder de Decidir», cuya convocatoria fue presentada este martes en rueda de prensa.

La convocatoria es para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, de entre 10 y 19 años de edad, quienes deberán elaborar una historieta plasmada en un comic de qué es lo que entienden por los derechos sexuales y reproductivos, a través de una heroina.

De acuerdo a la convocatoria no podrán utilizarse superhéroes ya existentes; no se recibirán comics que no estén realizados en el formato especificado en la convocatoria; solo se recibirá un formato por participantes y los comics no deberá incluir temas ofensivos.

El 5 de diciembre se dará a conocer a los ganadores de las tres categorías, quienes serán premiados el 10 del mismo mes, con una tablet, diploma y materiales de difusión de los derechos humanos. Los maestros de los tres alumnos ganadores, recibirán un vale de material didáctico por un monto de 2 mil pesos, En la rueda de prensa estuvieron los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo y de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores y la coordinadora estatal de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de la Secretaría de la Juventud, Vianey Ramírez González.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios