«Crash», obra de teatro infantil que enseña a cuidar el medio ambiente

«Hay que ver teatro sin importar el género, autor, tema o época al que pertenezca, en especial, el teatro para niños», así lo señaló Janett Landín Mora, productora ejecutiva de la obra «Crash», de Nubia Aguilar y Ana María Martínez, espectáculo ecoloclown que mañana a las 12:30 horas tendrá su última función en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Se trata de un montaje a cargo de la Compañía Sopa de Clown con música de la Orquesta Basura.

Entrevistada por Notimex, explicó que gratamente la temporada fue exitosa. «Si bien el Centro Cultural del Bosque ya tiene un público cautivo, en la Ciudad de México se ofrece cada fin de semana un abanico amplísimo de teatro para niños, lo que representa un reto para cada compañía; en nuestro caso, tuvimos siempre una asistencia nutrida, aseguró. Destacó que durante la segunda mitad de la temporada iniciada el 20 de abril, el teatro registró llenos.

Landín Mora subrayó que el público, familias enteras desde los abuelos hasta los nietos, llegaron al teatro para ver las actuaciones de Nubia Alfonso (Nubi), Ana María Moctezuma (Tita) y José Ponce (Pepenaclown). «Niños y papás salieron de cada función hablando de cómo separar la basura, cómo reciclar y de qué manera ayudar al medio ambiente».

Recomendó «Crash» porque aborda un tema del que se tiene que concientizar a los niños y niñas y al que se debe dar la importancia debida. «Montamos esta obra que habla de la sustentabilidad, contaminación y reciclaje. No sólo los niños, sino los papás y abuelos deben verla, pues los adultos debemos poner el ejemplo».

 

Con información de: Notimex

Editado por: Irasema Rosas

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios