Crea el FAC “comités de autodefensa” contra crimen organizado

Este día, las agrupaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) denunciaron que “el crimen organizado se ha apoderado de los campos agrícolas y pesqueros, en donde cobran derechos de piso por montos de hasta 20 mil pesos, además de asesinar a los principales líderes sociales que se niegan a pagar”.

Por ello, ante esta situación anunciaron en conferencia de prensa la creación de “comités de autodefensa”.

Asimismo, detallaron que los comités de autodefensa surgen derivado de la “incapacidad del gobierno federal y de los gobiernos estatales para garantizar el Estado de derecho y la seguridad” de los campesinos en todo el país.

Dieron a conocer que iniciarán una campaña a nivel nacional para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López obrador. Aseguraron que el mandatario “solo está promoviendo la ley de la selva con disolución de las instituciones, y no dejará otra alternativa más que la autodefensa ante un estado fallido”.

Los líderes de CODUC, UNTA, CIOAC y MST, demandaron a la Fiscalía General de la República atraer el asesinato del líder social pues recordaron que “la creciente violencia en contra de los luchadores sociales ha cobrado la vida en 2009 de 19 liderazgos mientras que en lo que va del 2020 suman ya más de 30 y todos ellos siguen en la impunidad”.

La CODUC con el apoyo del FAC exigieron el esclarecimiento y castigo a los responsables y adelantaron que habrá “voto de castigo para Morena y sus candidatos” en el proceso electoral intermedio de 2021, debido al “abandono presupuestal, de seguridad y sanitario que el gobierno federal está perpetuando en el medio rural”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios