Crean organización para tratar salud mental y frenar violencia

Con el objetivo de apoyar la salud mental de los mexicanos, en particular las causas y efectos que provocan la violencia de género y desencadenan los feminicidios, cinco asociaciones civiles firmaron un acuerdo para fundar la Federación Mexicana de Psicoanálisis (Femepsi).

Mediante un comunicado las ONGs señalaron que “la falta de estudios encaminados a contener las conductas de agresión contra las mujeres como el acoso, el abuso y los actos en contra de su dignidad, están llevando a situaciones de violencia desmedida que se revela con un promedio de 10 mujeres asesinadas diariamente#.

Las cinco organizaciones que conformarán dicha federación, y que además están afiliadas a la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA, por sus siglas en inglés), son la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis y la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis.

Así como la Sociedad Freudiana de la Ciudad de México, la Sociedad de Psicoanálisis de León y la Sociedad Psicoanalítica de México.

La Femepsi, detalló, se integra con el fin de fortalecer las labores de investigación, docencia, métodos y prácticas del psicoanálisis para atender los componentes psíquicos que acompañan el clima de intolerancia y confrontación social que prevalece en el país y, en un capítulo especial, los factores de violecia contra las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios