Crear infraestructura hidráulica y bajar las tarifas de agua potable, prioridades de Mely Romero

Todo lo concerniente al tema del agua potable, será una prioridad para la administración de la candidata a gobernadora por la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, quien en reunión con habitantes de La Caja, El Remudadero, Los Colomos y Agosto, del municipio de Comala, se comprometió a trabajar para impulsar reformas legales para disminuir las tarifas del vital líquido en toda la entidad.

A través de un comunicado, se informó sobre las quejas recurrentes en el municipio de Comala por la escasez y el alto costo del servicio de agua potable, a lo que aseguró que de ganar será una prioridad para su gobierno el impulsar el desarrollo de infraestructura  hidráulica e instrumentará, junto con el Congreso local, así como con los diez alcaldes, un plan para bajar las tarifas del agua, pues así mejorará la recaudación y se ayudará a la economía de las familias.

También durante esta gira por la zona rural de Comala, anunció la implementación de tres programas articulados a la estrategia “Orgullo colimense” que es su plan de gobierno, cuyo objetivo es impulsar el talento de artesanos y trabajadores a través de apoyos, financiamientos y acompañamiento para fortalecer la economía familiar.

En sus encuentros con habitantes de estas comunidades de Comala, Mely Romero expuso que CCREA representa un programa de rescate financiero dirigido a micronegocios y emprendedores con créditos accesibles y acompañamiento técnico y profesional.

De igual forma, adelantó que se creará la agencia especializada en capacitación, exportación y difusión de la marca “Se antoja Colima”, con la que se mostrará al mundo el valor turístico y cultural de la entidad, como son sabor, festividades, playas, bosques y ríos, además de promover la calidad de los productos colimenses, el talento creativo y el trabajo artesanal de las y los colimenses.

Precisó que de esa forma se impulsará el consumo local para la reactivación económica bajo un concepto solidario, pues se respaldará el sector económico para la recuperación de sus ingresos tomando en cuenta la nueva realidad derivada de la contingencia sanitaria.

En cuanto a Colmena creativa, Mely Romero explicó que se creará en Comala un corredor artesanal, se impulsará a la industria creativa, la cultura y al sector artesanal, cuyo objetivo será fortalecer y exportar el talento vocacional de los municipios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios