Crecen ventas 7.3% en sector abarrotero mayorista: ISCAM

Al cierre del año 2019, el valor en ventas del sector abarrotero mayorista registró un aumento de 7.3% en comparación con 2018, lo que indica un fortalecimiento del sector. Las divisiones dentro del sector de abarrotes que mayor crecimiento mostraron al cierre del año fueron los comestibles, alimento para mascota, seguido por papel, entre otros, de acuerdo con el indicador ISCAM, empresa que trabaja con y para el Canal de Distribución Mayorista.

A través de un comunicado, ISCAM citó que la división de comestibles es la que más productos venden los abarroteros mayoristas con 58.3% de sus ventas totales y al cierre de 2019 tuvo un crecimiento de 8.3%, impulsada por las galletas con un aumento en ventas de 7.5%, café 10.4% y aceites comestibles 3.6%.

En el rubro mascotas, el crecimiento fue de 13.3% y fue debido al resultado de las dos categorías que la integran: alimento para perros, con crecimiento de 12.3%, y para gatos, con 17.5%. La división de papel registró un crecimiento de 5.7%, apoyado por categorías como papel higiénico (6.4 %), toallas femeninas (5.0 %) y servilletas (9.0 %).

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica y oficial enfocada en el manejo de información para el sector abarrotero en México, en el canal de mayoreo con la finalidad de generar indicadores que apoyen la toma de decisiones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas