Crisis financiera en Gobierno estatal, complica cadena productiva de Colima: CANACINTRA

Crisis financiera en Gobierno estatal, complica cadena productiva de Colima: CANACINTRA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Kevin Tello López, señaló que la crisis financiera del Gobierno del estado complica la cadena productiva.

En una entrevista, explicó que en el caso de los trabajadores, al no recibir su salario a tiempo, “hemos visto que han dejado de comprar tanto servicios y productos, por lo mismo de que no tienen un ingreso recurrente”.

El líder de los industriales hizo ver que los trabajadores tienen su ingreso presupuestado para algunos pagos, ya sea de tarjetas bancarias, préstamos o alguna otra cuestión, por lo que al no recibir su salario a tiempo, incumplen con esas obligaciones, lo que les acarrea intereses moratorios y desestabilizan su economía. Ello, expuso, repercute en el sector empresarial porque caen las ventas y se para realmente toda la economía.

Tello López informó que hay industriales locales a los que el Gobierno del estado les adeuda y hay otros más que no han dado a conocer que se les debe, porque seguramente ya llegaron a un acuerdo.

Sobre el porcentaje de afectación a los empresarios, dijo que hay algunos sectores muy perjudicados y otros no tanto, pero en general, un 20% de la iniciativa privada local ha tenido un impacto negativo provocado por la falta de liquidez en la administración estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Tags