Colima

Crisis y mal manejo de pandemia obligan a ciudadanos a participar en política: Kleiman

La pandemia y el mal manejo de la crisis han ocasionado que varios ciudadanos piensen en participar en política para colaborar para que la situación en Tecomán mejore, afirmó el empresario Kibe Kleiman Santos, quien anunció recientemente su adhesión a Partido Encuentro Social (PES).

Apenas estoy incursionando y parte de la decisión fue la pandemia. En las crisis nos tenemos que dar cuenta de que todos necesitamos de todos. El hecho de que nos cerraran los comercios fue un impacto monstruoso, pues sin trabajar las personas tampoco tenemos comercio, si la gente no viene de visita, no hay turismo; todos necesitamos de todos y es necesario entrar en conciencia de eso”, dijo.

El empresario recordó que en su caso enfrenta, junto con el sector empresarial, una situación complicada y a pesar de la orientación y la disposición para mantener la prevención en el tema de salud, nunca les ofrecieron un solo apoyo o alternativa. En ese sentido, dijo: “Porque así sea un negocio chiquito generas un ingreso y empleo”.

Destacó que participar en política debe tener como objetivo proponer soluciones y no solo observar. En ese sentido, consideró que es momento para que los jóvenes participen con más ahínco.

“Empresarios o no, pero que participen, y participar en las votaciones no decir que quien gane es lo mismo”, sostuvo.

Kleiman Santos consideró que el próximo proceso electoral la participación ciudadana debe ser consciente y adelantó que la sociedad se fijará más en los candidatos que en los partidos que los postulan.

Botón volver arriba