México

Critica AMLO a ayuntamientos y gobiernos estatales “que no tienen para pagar nómina”

Durante la conferencia matutina de este jueves (5), el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las administraciones estatales y municipales salientes que no realizaron una adecuada austeridad y en estos momentos no tienen para pagar la nómina.

Según publica en una nota de su edición web el periódico Reforma, el mandatario federal dijo que a pesar de “se envían recursos, participaciones que les corresponden a estados y a municipios. Pero bueno, por la crisis que se originaron por la corrupción del periodo neoliberal hay Ayuntamientos, hay Gobiernos estatales que no tienen para pagar la nómina”.

Según el rotativo nacional López Obrador refirió que “ahora están terminando algunos Gobiernos y no tiene para pagar la nómina. Desde luego ellos debieron cuando tomaron posesión de haber actuado, lo que heredaron, deudas muy grandes, y no hicieron además los ajustes necesarios”.

La nota de Reforma detalla que el titular del Ejecutivo mencionó lo anterior luego de que el gobernador de Colima, el priista José Ignacio Peralta, reconoció que después de reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México todavía no encuentra los recursos para pagar la nómina de trabajadores.

Ante esto, el presidente aseguró que la austeridad es fundamental para que existan ahorros en un Gobierno. “La austeridad es fundamental, no es un asunto administrativo solamente, es un asunto de principios, el cuidar que el presupuesto alcance, rinda”, finalizó.

Con información de Reforma

Botón volver arriba