Critica Greenpeace el aumento del uso de automóvil en Madrid

Este día la organización ecologista Greenpeace calificó como un fracaso las políticas urbanísticas en Madrid, ya que se registra una tendencia creciente al uso del automóvil en contraste con la utilización del trasporte público.

Asimismo, indicó que el uso del coche paso del 34 al 39%, mientras que el uso del transporte público se desplomó del 32 al 24%, lo que representa más emisiones a la atmósfera, peor calidad del aire y mayor desigualdad social.

De acuerdo con datos de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 (EDM’18), elaborada por el Consorcio Regional de Transportes y presentada este miércoles en la capital española, confirmó una preocupante tendencia en los patrones de movilidad.

La responsable de movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández, afirmó que “al igual que las grandes ciudades europeas, Madrid ha promovido el transporte público mientras limitaba el tráfico privado. Es la única receta que funciona, tal y como muestran los datos”.

Señaló que “la ambigüedad del actual gobierno municipal pone en riesgo esta tendencia. Primero intentaron revertir Madrid Central mediante una moratoria ilegal, para posteriormente rebajar sus criterios y su perímetro. Si queremos contener el abuso del automóvil hay que lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: más prioridad al transporte colectivo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios