México

Critica López Obrador a ONU: Debieron dialogar más para evitar Guerra en Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el trabajo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y de las potencias mundiales en su tarea de evitar la invasión de Rusia a Ucrania, guerra que ha producido, afirmó AMLO, desajustes en la economía mundial.

Según publica El Financiero, durante la conferencia matutina de este lunes (16), el mandatario federal sentenció que los diplomáticos y mandatarios tienen “tache” ya que debieron insistir y dialogar más con el fin de evitar el conflicto armado entre las fuerzas de Vladimir Putin y Volodímir Zelenski.

“Aquí tienen tache los mandatarios de las grandes potencias y los organismos internacionales que debieron insistir más para evitar la guerra, para eso se inventó la política y faltó diálogo, faltó trabajo de los diplomáticos de Naciones Unidas”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

“Son pérdidas de vidas humanas, refugiados y desajustes en la economía mundial que estamos pagando todos. Esto afecta a todos en el Mundo”, añadió.

De acuerdo con información de El Financiero, el titular del Ejecutivo afirmó que el conflicto bélico en Europa afecta toda la economía mundial ya que ha provocado inflación y aumento de precio en casi todos los productos.

“Es un asunto mundial que está afectando mucho, mucho a los europeos, pero también afecta a otros continentes y nos afecta nosotros”, dijo

“Hagamos patria”

En este contexto, detalla el rotativo nacional, AMLO pidió a los trabajadores rurales iniciar o aumentar la producción de granos estratégicos para enfrentar la subida en los precios de alimentos en el país.

“Hago un llamado a todos los productores a que ‘hagamos patria’ así como enfrentamos la pandemia entre todos que entre todos enfrentemos el problema inflacionario, que sí nos afecta mucho y más a la gente humilde, a la gente pobre”, mencionó,

Esto como una medida para transitar hacia una producción autosuficiente de materias primas y así garantizar la seguridad alimentaria de las familias más pobres, a las que más afecta la inflación.

“Ya hemos dicho muchas veces que el maíz es una planta bendita que se da en todos lados, en las tierras bajas, en los cerros, en el frío, en calor. Sin maíz no hay país, entonces todos a sembrar maíz, frijol, todos, todos, todos, a la autosuficiencia”, subrayó.

Con información de El Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba