Critica MC “discursos vacíos” del Gobierno en materia de seguridad

Ignacio Vizcaíno, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, afirmó que México es el resultado de las políticas fallidas aplicadas en lo que va del siglo, que ha consistido en tolerar la violencia de los grupos criminales.
En una entrevista, dijo que por eso “no queda más que ofrecer disculpas a los familiares, amistades y personas cercanas de las víctimas, que son hombres, mujeres y jóvenes asesinadas en el estado y en sus municipios, especialmente en el período de vigencia de esta Sexagésima Legislatura”.
Aseguró que para ellas y ellos “nuestra solidaridad y empatía, pero sobre todo comparto la impotencia que se siente ante un Gobierno indolente, incapaz, demagogo, atrapado en el pasado, que sigue justificando su falta de resultados en los actos y omisiones de administraciones pasadas”.
El coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado aseguró que el estado vive graves consecuencias debido a que se replica en la entidad una estrategia contra la inseguridad que es fallida, oscura, cuestionada a nivel nacional e internacional, la cual la gobernadora Indira Vizcaíno a como dé lugar decide imponer.
El legislador de MC declaró que la transformación que ofreció Morena en la última campaña electoral, “acabó con la esperanza de miles de mujeres y hombres” porque “ofrecieron que acabarían con la desigualdad, la pobreza y el abandono y que, a diferencia del Gobierno anterior, harían diferentes las cosas”.
Ignacio Vizcaíno dijo que todo eso fue una falsedad y en lugar de “sembrar la vida, nos la están arrancando”. Afirmó que para “cubrir las erráticas estrategias y políticas de seguridad; las incapacidades de la mayoría de sus funcionarios de primero y segundo nivel, solo están silenciando con becas, apoyos, computadoras y demás placebos, la dignidad, tristeza, preocupación, el llanto y sufrimiento de este pueblo”.
El legislador emecista enfatizó que las y los encargados de brindar seguridad y paz para Colima, “solo nos llenan con discursos vacíos e imágenes en redes sociales que no reflejan la realidad, ni el ánimo de la sociedad”.